Vuelve tu #TALENTO una tendencia; explota los medios digitales

Vuelve tu #TALENTO una tendencia; explota los medios digitales


El uso de las redes sociales están en la palma de nuestra mano, literalmente, pero no le hemos podido sacar todo el provecho ni aplicarlas a beneficio de las habilidades y talentos que poseemos cada uno.

El uso promedio de Facebook, Twitter y Youtube es de 9 horas diarias en nuestro país (1) y en algún punto, el comentar fotos, subir un video o escribir en 140 caracteres se fue formando parte de nuestra rutina, por lo que no es de extrañar que ahora el talento se busque igual en éstos medios.

Todos somos capaces de utilizar la red social que deseemos y que mejor se adapte a lo que nos interesa, así que el explotarla para mostrar habilidades y talento no debería ser problema. La cuestión es que no pensamos que en medios que sólo aplicamos para distraernos o pasar el rato podemos encontrar éstas oportunidades.

El promedio de trabajos que se han encontrado por promocionar CV en las redes sociales en grupos de reclutamiento, páginas de promoción o a través de las propias redes de empresas es casi del 90%. Lo que ahora se busca es la facilidad de mostrar los talentos y no sólo presentarlos escritos en papel.

Para buscar empleo en las redes sociales lo primero que se debe hacer es pensar qué quieres ofrecer, cómo quieres presentarte y una vez que lo tengas claro, en qué red social lo publicarás; buscando mostrar capacidades y talentos como el volvernos a nosotros mismos una tendencia, más por el público que siempre está pendiente de éstas.

Como bien sabemos, las tendencias en las redes sociales, a pesar de ser muy fugaces, tienen la capacidad de compartir todo su contenido y volverlo viral. Las herramientas para cada vez ser más y más conocido en la red son infinitas: videoblogs, CV online, plantillas, crear páginas web, etc. Es por eso que en cada red existen facilidades para poder cumplir el objetivo de posicionarte, como por ejemplo en Facebook, a través de publicar en grupos que buscan empleo o hasta la aplicación de Facebook at Work que te permite una creación de un segundo perfil para el ámbito laboral.

Linkedin es la red por defecto más utilizada para el campo profesional. El poder armar nuestro CV y tener contacto directo con quienes nos interesan a través de un motor de búsqueda de ofertas y vacantes es lo que en prioridad nos ofrece esta plataforma.

El provecho que se puede sacar de Twitter es el facilitar como canal de comunicación la principal herramienta que ofrece: los hashtags. El poder ordenar y marcar de forma tan precisa información e intereses ayudará a la conexión y búsqueda de temas a resaltar.

El saber aplicar lo que cotidianamente trabajamos y usamos para nuestro “consumo personal” nos puede traer grandes beneficios y facilidades al momento de destacarnos y no sólo para buscar trabajo, sino para posicionarnos en un grupo, para crear cierta fama en campos estratégicos y para dar una aportación única y fresca de los talentos propios.

Todos podrán tener quizá talentos parecidos, pero la manera de volver el propio en un trending será el impulso que te llevará más lejos y dará un ejemplo a tu competencia para que aprenda de ti.

Fuentes:
(1).- Forbes México

Fátima

Comenta desde Facebook