¿Tu marca tiene personalidad?

¿Tu marca tiene personalidad?


¿Estás seguro que eres tú quien define la proyección de tu marca? O simplemente te quedaste atrapado entre los conceptos que te dicen son necesarios para construir una marca, y terminaste más confundido que al principio, abandonando cualquier intención de crear tu marca correctamente. O al momento de emprender tu negocio olvidaste prestar atención a esas “pequeñeces”.

La realidad es que si tú no otorgas a tu marca algo que la identifique de las demás, no tendrás control total sobre lo que transmita a tu público. Y para ello, es importante que tu marca tenga una personalidad.

Pensemos en tu marca como una persona:

En un mundo lleno de humanos, todos somos diferentes,  “cada cabeza es un mundo” dicen por ahí, pero ¿qué es lo que nos hace tan diferentes?  Pues es sencillo, nuestra personalidad. Piensa en tu marca como una persona, piensa en cómo las personas definimos poco a poco nuestros valores, reglas, emociones, roles, etcétera, con base en nuestras vivencias. Ahora bien, piensa en tu marca como una persona que debes “crear”  y para ello debes otorgarle a tu marca los atributos, tanto emocionales como funcionales,  y los valores que la construyan y con los que quieres que tu marca sea asociada. Para realizar esta importante tarea es importante que te preguntes lo siguiente:

¿Cómo te ves a ti mismo? Es decir, cómo percibes tu marca, tal vez como alguien aventurero, alguien inteligente, alguien creativo, bondadoso, etcétera.

¿Cómo quieres que te vean los demás? Muchas veces el cómo te ves no es necesariamente cómo quieres que los demás te vean, así que piensa cuál es la personalidad que quieres proyectar con tu marca. Este punto es importante porque aquí podrás determinar qué publico quieres que se identifique con lo que haces.

Realiza un análisis profundo sobre estas dos preguntas; elige los atributos y valores de tu marca, y con base en ello define tu personalidad; dictamina ¿Quién decides ser? ¡Y voilá! Tu marca tiene personalidad.

Establecer la personalidad te ayudará a fijar la imagen, las acciones que harán conectarte con tu público (acciones de marketing, Plan de Social Media, estrategias, etcétera) y hasta la manera de comunicarte con éxito (Identidad verbal).

 

Te recomendamos leer Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa, donde el autor, Paul Capriotti, enfatiza sobre la importancia de diferenciar e identificar a las organizaciones y cómo la gestión de los atributos de identidad de una marca aportan a estos objetivos.

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