Stephen King: Al mando del terror a sus 68 años

Stephen King: Al mando del terror a sus 68 años


Una leyenda que ha traspasado la tinta sobre sus libros y que su solo nombre da imágenes completas de terror y reconocimiento, ese hombre, Stephen King, cumple el día de hoy 68 años.

Stephen Edwin King, originario de Portland, desde muy pequeño supo para lo que había nacido, pues su talento se proyectó desde los 7 años cuando escribió su primer relato y poco a poco fue desarrollándose buscando todas las posibles herramientas para nunca ser menos de quien estaba destinado a ser, un genio con la capacidad de plasmar su imaginación e increíble universo mental, en papel.

1974 fue el año que eligió para que su primera novela, Carrie, viera la luz, ganando de inmediato el favor de la crítica por la trama tan compleja que presentaba, pero sobre todo, por el arduo trabajo que manifestó en talento gracias a su manera detallada de escribir y describir el terror.

Dos años después la novela fue llevada a la pantalla grande en adaptación con  Sissy Spacek y Piper Laurie, dirigida por Brian De Palma dando un gran fidelidad al escrito de terror de King.

Muchas de sus grandes novelas – hasta ahora 50 escritas- han destacado con grandes premios y reseñas por su manera tan particular de ser relatadas.

“Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro.” Stephen King

COMPARTE ESTA FRASE

Stephen King atrapa a sus lectores con una descripción más allá de la lógica, con una escencia profunda del miedo humano y el poder sugestivo  que conlleva a ser más fuertes en nuestra mente que en la realidad.   De ahí se valió este gran autor para construir su estilo: terror clásico, fantasías psicológicas y la cotinianeidad que nos provoca que los miedos más grandes que habían en nosotros salgan a la luz sin previo aviso.

El absoluto talento que poseía es lo que ha llevado a sus obras a ser adaptadas en el séptimo arte; si no se contara con una descripción tan absoluta no se podría respetar su escencia para crear grandes novelas. La manera en que King escribe, el talento que posee para hacer de una pluma la extensión de su brazo, conectándose directamente a sus mente, es lo que provoca que la simple descripción de una habitación nos provoque pánico, como sucede en su novela más aclamada El resplandor.

Por más de 30 años, Stephen King ha estado presente en repisas de librerías, en colecciones de libros, en cartelera por sus adaptaciones y claro, en la mente de toda persona que se haya topado con su trabajo, quedando ahora y por siempre como el gran talento del terror, aquel que encontró la perfecta sinergia entre el miedo y el juego psicológico, convirtiendo en realidad nuestros sueños, pues diría Oscar Wilde: “ las pesadillas también son sueños”.

tumblr_numznej0uQ1r9p5hjo1_500

 

Fátima

Comenta desde Facebook