Samennes sucks

Samennes sucks


“Sameness sucks”

 Gary Hamel

“La similitud apesta” La primera vez que leí esta frase me pareció tan acertada a un mundo actual, un mundo donde en cada momento somos evaluados y elegidos.

Tal vez no nos damos cuenta pero diariamente estamos a la venta y ser iguales a la competencia en realidad no nos llevará muy lejos.

Gracias al desarrollo de las redes sociales el concepto de Marca Personal es un Trend Topic, pero ¿para qué sirve? y ¿cómo se construye?

Este concepto no es nada nuevo e incluso podría decir que siempre ha existido, anteriormente las empresas evaluaban a sus empleados  por sus habilidades, talentos  y desempeño, algunos eran acreedores a ser “el empleado del mes” y otros tenían pizarras o salían en la portada de alguna revista, así los empleados ganaban los distintivos que reflejaban lo que podían ofrecer a una empresa. Actualmente, cada persona puede ser su propia empresa y por lo tanto generar su propia marca.

No hay que olvidar que marca es  la huella que queda grabada en la mente de las personas y por lo que es elegida de entre todas las demás.

Para iniciar tu Marca Personal debemos partir de objetivos y de la capacidad de aportar algo a los demás, es por eso que se inicia desde un auto conocimiento integral.

Primero debes reconocer cuáles son tus habilidades, características y aspectos únicos que te hacen auténtico, estos diferenciadores van a potencializar tu producto / servicio.

Recuerda que una marca siempre debe ser honesta, “lo honesto vende”

Por ello debes reconocer los aspectos que de manera natural te hacen diferente a los demás; una vez evaluando desde el auto conocimiento es más fácil identificar cuáles son aspectos diferenciadores que formarán tu marca personal: lo que vas a aportar a los demás,  lo que te destacará de la competencia y te ayudará a hacer empatía con un target en específico.

Y por último, cuando todo ese conjunto de cualidades, habilidades, valores y diferenciadores los proyectes, con un estilo propio y honesto, lograrás penetrar en la mente de las personas y posicionarte como un profesional auténtico y valioso. Lo que, indudablemente, se traducirá en ventas.

 

¿Quieres aprender a establecer tu marca? Entonces “Tu Marca Personal, éxito y bienestar profesional” ¡es un diplomado para ti!

Podrás estructurar los objetivos de marca y tener claridad de tu producto y/o servicio, conocerás el entorno o target al cuál estás dirigido, identificarás tus cualidades, valores,  y aspectos diferenciadores que te hacen único y auténtico. Además, aprenderás a proyectar todos esos aspectos ante los demás a través de un estilo y un discurso propio que podrás utilizar en cualquier canal de comunicación y te ayudará a destacarte del resto.

¡Atrévete a ser tú mismo! Aporta algo único en esta sociedad y  deja  una huella inolvidable.

 

 

Sandra Rosete

Productora de Imagen y Moda

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