Redes Sociales: ¿Cuál elijo?

Redes Sociales: ¿Cuál elijo?


Las redes sociales han cobrado mucha importancia durante los últimos años. Dicha importancia trasciende la vida individual y es por esto que tu empresa necesita contar con estas herramientas.

Red Social:

Página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.

A pesar de que, en un inicio, se pensó en ellas únicamente para uso personal (MySpace, Hi-5, Facebook) la realidad es que hoy en día se ha ido esclareciendo la importancia que éstas tienen para mantenerse comunicado.

Una empresa puede beneficiarse de muchas maneras a través de las redes sociales; publicidad, difusión, presencia, interacción, etc. Estos beneficios pueden verse amplificados si se elige la red social adecuada a la personalidad de tu empresa y al público al que deseas llegar.

La cuestión reside en escoger la red social con la que mejor combina tu marca para, de este modo, obtener mejores y mucho más visibles resultados. Para ayudarte con esta tarea presentaremos ante ti algunas de las redes sociales más populares así como también sus ventajas.

 

Facebook.

Esta es la red social por excelencia, fue creada por Mark Zuckerberg en 2004. Actualmente cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa y muy accesible. A través de ella puedes compartir fotos y vídeo, actualmente tiene la característica de la transmisión en vivo. Facebook es una red social amigable, de fácil acceso y muy conocida.

 

¿Ventajas?

Facebook te permite crear páginas de manera gratuita lo que significa que puedes estar al alcance de los usuarios a los que les interese tú producto o servicio.

Puedes conseguir más tráfico en tu web, al estar presentes en una de las redes sociales con mayor número de usuarios tienes la oportunidad de guiar a los usuarios de tu página de Facebook a tu sitio web, lo cual se verá reflejado en el número de visitas que recibe tu sitio.

Permite crear campañas y eventos. Por un lado la creación de eventos te permite dar a conocer un servicio, la apertura de una tienda, etcétera, lo cual mantendrá a tu público al tanto de las actividades que realizas.

Por otro lado existe Facebook ADS, una herramienta que te permite con poco presupuesto crear campañas publicitarias lo cual impulsará el alcance y la interacción de tus publicaciones.

Puedes recibir comentarios y opiniones. Los usuarios de esta red pueden dejar opiniones en tu página sobre tu producto o servicio, el “boca en boca” de la era digital.  

Aparecerás fácilmente en Google. El buscador más famoso de la red indexa fácilmente las páginas de Facebook; en ciertas ocasiones las páginas de Facebook de una marca están mejor posicionadas en Google que su sitio web.

 

Twitter.

Esta es una red social de microblogging, ya que te permite publicar escritos sin que estos rebasen los 140 caracteres. Fue fundada en 2006, y a partir de su creación ha ido creciendo. Una de las características clave de Twitter es la inmediatez de su información. En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trending topics.

 

¿En qué me beneficia?

Esta red social representa para las marcas un canal de atención al cliente, donde puedes leer quejas, comentarios o sugerencias y así estar al tanto de lo que se dice de tu marca. Una gran estrategia para prevenir crisis o poder contenerlas.

Twitter puede ser una herramienta útil para medir campañas, con el uso de los hashtags puedes monitorizar tus campañas de comunicación y marketing, de esta manera es posible conocer el alcance e interacción que se está teniendo en línea.

Esta herramienta te permite crear un canal de comunicación para impulsar la personalidad de tu marca y tener una comunicación más directa con tu público objetivo.

 

Pinterest

Esta red salió en 2010, su formato consiste en una tabla de anuncios, permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas.  Lo que esta aplicación intenta es conectar al mundo a través de ciertas cosas que pueden resultar de interés general. Tiene conexión a otras redes como Twitter y Facebook; además, recibe un promedio de 17 millones de visitas, con más de 21 millones de usuarios.

 

¿Qué ventajas me otorga?

Optimizar la visibilidad de tu sitio web, si cuentas con una imagen llamativa ésta será “repineada” acción que puedes aprovechar enlazando tu imagen con la web de tu empresa lo cual generará mayor tráfico en la misma.

Monitorizar los gustos de tu público, Pinterest es una plataforma que nos muestra los gustos  e intereses de nuestros seguidores, por tanto podemos observar esa información y aprovecharla para aplicar nuevas estrategias  en nuestra imagen.

Alcanzar ventas en línea, debido al atractivo visual y la organización de los tablones Pinterest te permite tener una muestra de tus productos y facilita el alcance e interacción de tus seguidores con los mismos. Además, puedes enlazar tu página web a la imagen, lo que facilita concretar la venta.

 

Cada red social tiene sus propios beneficios y ventajas, lo que debes hacer es elegir la red social que te ayude a cumplir el objetivo de tu marca, crear un plan para dicha red y ejecutarlo con constancia.

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