Personal Branding para una vida exitosa

Personal Branding para una vida exitosa


Sé que para muchos de ustedes este término podría sonar bastante nuevo, y si, nació en 1997 por Tom Peters quién lo mencionó por primera vez en un artículo de la revista Fast Company titulado «The Brand Called You​».

Pero vayamos paso por paso, ¿qué es Personal Branding?

Bueno, es el proceso de percibirnos, desarrollarnos y proyectarnos como una marca. Debemos comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

¿Y cómo podría comenzar? Haciéndote estas preguntas cruciales:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué es lo que hago mejor?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Qué es lo que te apasiona realmente?
  • ¿Qué le vas a ofrecer al mercado?

Definiendo esto, podrás tomar cartas en el asunto planeando qué vas a hacer y cómo lo harás, marcando la diferencia entre los que deciden actuar y los que no.

¿Pero esto cómo me beneficia? Nos distinguiremos del resto de la competencia, generamos confianza, obtenemos prestigio y poco a poco lograremos influir positivamente en nuestro entorno, nos posicionamos como expertos en nuestra especialidad, atraemos clientes alcanzando nuestros objetivos, también cambia nuestra libertad financiera, pero sobre todo experimentamos una plenitud increíble.

Y esto es lo más importante, todo se integrará poco a poco en tu vida de manera efectiva. Si lo piensas, este mundo necesita personas que generen cambios positivos, que disfrutan y aprovechan la vida, volviéndose integrales y más humanos creciendo profesional y personalmente. Tener nuestro personal branding hará brillar todos nuestros talentos y nos dará la seguridad de nuestro valor como profesionales.

Comienza a disfrutar tu potencial viviendo tu propio éxito.

Comenta desde Facebook