Outsourcing: ¿La solución para tu empresa?

Outsourcing: ¿La solución para tu empresa?


En México son muchas las empresas de outsourcing de capital humano que han salido a la luz en los últimos 10 años, algunas de éstas solo fueron entes fugaces que surgieron para crear mala fama de ésta actividad, ya que ofrecían sus servicios como una manera de ahorro para las empresas que las contrataban incurriendo en prácticas ilegales, por ejemplo, la evasión en el pago de cuotas del Seguro Social y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo. Pero también crecieron empresas dedicadas al outsourcing que han ido ganando presencia en el mercado laboral y que han demostrado llevar a cabo esta actividad con apego a la ley, sin embargo, esto no deja de generar especulaciones entre los directivos de las empresas, así como en el personal que en algún momento ha formado parte de alguna subcontratadora, sobre el mito de que las empresas outsourcing son evasoras fiscales o que éstas les pagan menos a los trabajadores.

Estas cuestiones han ensombrecido el trabajo de las empresas outsourcing, sin embargo, es importante señalar los beneficios que un outsourcing de capital humano puede representar para tu organización:

Perfiles específicos. Debido a que es una empresa en concreto quien se ocupa de la recolección de información, entrevistas, interpretación de pruebas, etcétera, es mayor la posibilidad de captar perfiles más especializados y específicos, lo cual resulta en una ventaja competitiva para tu empresa ya que enfocas el talento y los recursos de tu organización en áreas clave.

Reducción de costos. Debido a que ya no hay un área encargada en estas actividades la cantidad de esfuerzo es menor por lo tanto los costos se reducen considerablemente, representando un beneficio para tu empresa.

Reducción de tiempo. Las Outsourcing de Capital Humano, al ser empresas especializadas en esas actividades, sus recursos y herramientas son mayores y más específicas. Por lo tanto los procesos se reducen y obtienes un resultado en menor tiempo.

Las empresas de outsourcing actualmente deben ser capaces de desarrollar sus habilidades de competitividad, capacitar y enriquecer su capital humano, consolidar estrategias que favorezcan el trabajo interempresarial, optimizar los procesos de fidelización e información y cumplir con los marcos legales que le han sido asignados.

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