Gestión del talento: Consejos para el desarrollo profesional de tu equipo de trabajo

Gestión del talento: Consejos para el desarrollo profesional de tu equipo de trabajo


En la actualidad, el éxito de las empresas depende más de las capacidades de los individuos y la sinergia que generen, que de la financiación que se tenga. Por ello es fundamental apostar por desarrollar el talento y las habilidades de nuestro equipo de trabajo, así como generar las condiciones óptimas para que se fortalezca la cohesión de su trabajo y se generen los resultados que nos hagan cumplir con los objetivos de la empresa. Sin embargo, esta gestión del talento es un gran reto ya que muchas veces se generan estrategias basadas en clichés que no son las óptimas para el desarrollo profesional. Por ello te presentamos algunos consejos para mejorar la gestión del talento y generar el desarrollo profesional.

Generar un entorno de trabajo saludable y libre de negatividad, fomentando las relaciones personales, la sinceridad y el respeto. Las malas relaciones con los compañeros o con el jefe inmediato es una de las principales razones que impulsan a los trabajadores a buscar un nuevo empleo; por lo que hay que fortalecer el sentido de pertenencia a nuestro proyecto empresarial.

Retribuir de forma justa y competitiva. Darle el correcto valor monetario al trabajo de los individuos, tomando en cuenta todo el contexto socioeconómico y los salarios del mercado es una buena medida, que puede empezar a plantearse tras analizar los sueldos del sector y el costo de vida del lugar.

Mejorar la comunicación. Además de evitar malos entendidos y errores, el favorecer la comunicación crea un sentimiento de confianza que reafirma la sensación de identificación con la misión común del empleado. Por ello es imprescindible analizar si existen los medios y canales claros, adecuados y definidos que nos permitirán establecer una comunicación transversal, es decir, una comunicación que atraviese todos los rangos jerárquicos, necesidades y problemas de la empresa.

Ayudar a cada individuo a desarrollarse. Darles todo lo necesario para crecer y proyectarse dentro de su carrera profesional. Es necesario darles las herramientas necesarias para que logren desempeñar adecuadamente su trabajo, dándoles responsabilidades que impliquen un reto estratégico, así como capacitarlos constantemente en el sector en el que se desempeñen e incentivarlos a generar una actitud de aprendizaje constante, siempre tomando en cuenta las necesidades y posibilidades de la empresa.

 “En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones.” Michael Jordan.

COMPARTE ESTA FRASE

Bibliografía: Work Meter. Cómo gestionar el talento en tu empresa.

 

Comenta desde Facebook