Estudios de Mercado

Estudios de Mercado


En México son innumerables las empresas que compiten por ofertar la venta de sus productos o servicios, es por ello que cada vez es más difícil lanzar un producto o servicio a la venta y tener éxito. Esta dificultad se incrementa cuando no se realizan estudios de mercado entre los consumidores, usuarios o clientes para conocer su percepción, gustos o preferencias ya que finalmente son ellos los que van a decidir.

El estudio de mercado nos sirve para obtener y analizar la información sobre los deseos, necesidades, gustos, recursos y comportamiento del público o futuros clientes. Todo esto nos va a  orientar para desarrollar estrategias e innovar en el mercado y así una empresa refleje utilidades, ya que previamente al ofertar un producto o servicio ya conoce lo que sus posibles clientes necesitan o desean.

Para realizar la investigación de mercado se debe empezar con las preguntas: qué, quién, cuándo, dónde, cuántos y por qué; para desarrollar y evaluar los criterios de ventas y así tener una visión clara de lo que se va a ofrecer a los consumidores.

Es importante identificar quién puede y quiere comprar nuestros productos  o servicios, también debemos hacer una investigación de nuestra competencia para ganar los mismos  compradores, estos pueden ser personas físicas o personas morales.

El estudio de mercado es en sí el resultado de un proyecto que busca tener una visión clara de las características que debe tener el producto o servicio que se desea colocar en el mercado. Con esto lograremos estar dentro de la competencia y no solo eso, lograremos captar el mayor número de clientes.

 Colaboración: Lic. Georgina Sosa

Fuente: Mercadotecnia, Laura Fisher y Eduardo Espejo

 

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