¿CUÁL ES TU ESTILO DE PENSAMIENTO? (AUTO EVALUACIÓN)

¿CUÁL ES TU ESTILO DE PENSAMIENTO? (AUTO EVALUACIÓN)


Antes de iniciar la autoevaluación toma en cuenta lo siguiente:

1.- La dominancia es normal y natural. No esperes o intentes lograr un puntaje alto en los cuatro modos, la mayoría de las personas tendrán un puntaje alto sólo en una o dos áreas.

2.- Existe una diferencia importante entre preferencia y competencia. No trates de identificar lo que puede hacer. Identifica lo que te gusta hacer y lo que haces con mayor facilidad y sin esfuerzo. Con un grado de comodidad y familiaridad, y la identificación que tienes con las frases. Ya que, cuando haces algo bien, pero no te sientes cómodo, tranquilo, satisfecho y con agrado, la habilidad no sea una preferencia.

De los test que hemos publicado ¿cuáles han sido tus puntajes?

MODO I

MODO II

MODO III

MODO IV

Basal Izquierdo

Basal Derecho

Frontal Derecho

Frontal Izquierdo

 

Al observar los puntajes que obtuviste para cada uno de los cuatro modos, puedes comenzar a tener una idea de la manera en que utilizas tu cerebro. Puedes identificar de inmediato si uno, o tal vez dos, de tus puntajes son notablemente superiores con respecto a los otros.

La mayoría de nosotros tenemos una preferencia natural o líder que podemos utilizar sola o junto con los otros tres modos no preferidos. Los puntajes mostrará nuestra preferencia natural con el valor más alto y nuestra mayor debilidad natural, la cual se mostrará con el puntaje más bajo. Los otros dos modos, denominados auxiliares, pueden estar desarrollados ya sea en forma mínima o bien muy marcada.

20: un puntaje muy alto indica Compromiso con la propia preferencia, significa que decididamente prefiere pensar de esta forma, lo considera “la mejor manera de pensar”, y posiblemente crea que todo mundo debe pensar así.

13 a 19: un puntaje alto indica una Preferencia o bien una competencia no preferida muy desarrollada en un auxiliar, algo que es parte de su “caja de herramientas” y la manera en que, con mayor frecuencia, desea hacer las cosas

6 a 12: un puntaje moderado indica Competencias no preferidas desarrolladas en un auxiliar. Por lo general puede acceder a un modo determinado y utilizarlo según su voluntad y con la elección consciente de hacerlo así, especialmente cuando lo desea lograr sirve a un propósito mayor que está más alineado con su modo preferido. Sin embargo, concentrarse permanentemente en esta área implicará un esfuerzo y con el tiempo quedará exhausto.

0 a 5: un puntaje bajo indica una falta de preferencia y, generalmente, la tendencia a Evitar ese modo. Aquellas situaciones que requieran tener que desempeñarse en esa área pueden generar una fuerte sensación de resistencia, inducirlo al enojo inmediato o simplemente motivarlo a abandonar, postergar, fantasear, hacer garabatos o bien listas de lo que verdaderamente desea hacer

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu estilo de pensamiento?

Comenta desde Facebook