Talento, Diseño y Estilo: Elementos básicos para crear la Marca Personal

Talento, Diseño y Estilo: Elementos básicos para crear la Marca Personal


En la vida uno se va encontrando con diferentes caminos. Yo pensaba que el mío era únicamente ser artista. Pero la vida no es lo que uno piensa, así que por azares del destino llegué al diseño gráfico y más tarde, también logré estudiar artes plásticas.4

El diseño gráfico tiene por fuerza el objetivo de vender, del consumismo, el de servir, de ser útil; mientras que el arte tiene el fin de expresar sentimientos, situaciones, emociones, etc. Eso no es lo difícil de comprender. Lo más difícil de ser diseñadora gráfica y artista plástica es definir un estilo en cada una de las áreas.  Ese mismo es el problema. Hay que definir, pensar que son cosas diferentes, objetivos diferentes. Pero aún con eso, siempre está en el fondo el crear, siempre innovar, sea para vender o ser utilitario que para expresar.

Tomando inspiración de artistas tan diferentes entre sí como Eduardo Chillida, Francisco Toledo, Louis Bourgeois, Gerhard Richter, Walt Disney, etc., se tiene ante los ojos un espectro muy diferente de lo que el arte puede ser, de lo que con el se puede hacer. Lo mismo sucede con el diseño, hay posibilidades infinitas para crear.

3

Pero y ¿qué pasa al final? Pues que cualquier creador tiene que encontrar su camino, y creo que el mío se encuentra entre estos dos, o más bien con los dos. Encuentro igual de placentero diseñar que pintar, que hacer escultura, grabado o fotografía. De repente si tengo alguno que otro problemilla para no ser tan gráfica haciendo arte o tan artística para diseñar, pero siempre se puede encontrar un balance para hacer las cosas, para ponerle un toque personal a lo que se hace, para tener un estilo propio. Y es aquí donde viene el tan trillado “hay que amar lo que se hace”, pero que es totalmente cierto, es la única forma en que el trabajar no se convierta en una pesadilla, en una carga diaria y que, por el contrario, nos produzca placer y alegría hacerlo.

1

Colaboración: LDG y Artista Plástica Ana Paola González Dierdof

Comenta desde Facebook