¿Cómo desarrollo mi autonomía?

¿Cómo desarrollo mi autonomía?


FRASE

 

La autonomía forma parte de nuestra naturaleza y nos sirve para aprender y gestionarnos por nosotros mismos de manera responsable, la gran mayoría de niños somos curiosos, con iniciativa y motivación propios por las cosas que nos interesan, eso en ocasiones se pierde por los contextos en los que nos desarrollamos.

Entonces entendamos a la autonomía como el sentido de comportarnos con voluntad y elección propias.

Es natural luchar por ser autónomos ya que mejora nuestras vidas, la sensación de autonomía tiene un efecto muy poderoso sobre nuestra actitud personal y rendimiento

Pero ahora ¿Cómo logro desarrollar de manera sana mi autonomía?

Para ello vamos a tener 4 puntos o pilares donde podamos desarrollar responsablemente nuestro comportamiento, voluntad y elección propios:

  1. El objetivo de nuestra tarea o quehacer: Definir de manera clara y precisa, si es posible visualizar el contexto y tener en mente una foto de cómo será el resultado.
  2. El tiempo que le vamos a dedicar: Establecer el tiempo no desde el anhelo o sueño de la foto anterior, sino más bien del proceso, de los pasos que tengo que dar para lograr llegar a mi meta, si le dedico en un solo día 5 horas o 30 minutos todos los días, la idea es que fácilmente podamos cumplirlo.
  3. ¿Cómo lo voy a hacer?: Qué habilidades, herramientas, conocimientos, técnicas que domino puedo aplicar en cada situación para lograrlo de manera mas natural y confiable.
  4. Definir el contexto: Es decir los lugares donde lo voy a desarrollar y las personas con las que tengo que interactuar para lograr mi objetivo, así como la manera en que puedo gestionarme con ellos desde el mismo objetivo en común, es decir cual es el común denominador de nuestras autonomías.

Si lo hacemos de manera natural sin exigirnos demasiado, sin generar expectativas que no corresponden a la realidad, y con la confianza de que podemos lograrlo, les aseguro que la autogestión  formará  parte de  su estilo de  vida.

Comenta desde Facebook

Categorías