¿Cómo desarrollar mi liderazgo?

¿Cómo desarrollar mi liderazgo?


FRASE_lÍDERAZGO

 

Ser líder significa en primer término dar ejemplo, ponerte en el spot, hablar con los otros, entender su vida y necesidades sin que el objetivo o propósito se pierda.

Para lograr mantener ese equilibrio de manera humana, es necesario conocernos a nosotros mismos, nuestras debilidades y puntos vulnerables, aceptarlos y entenderlos, para después superarlos e integrarlos como parte de nosotros con el propósito de generar aprendizajes.

Para ser un líder eficiente y humano necesitas enfocarte en  tres cosas:

  1. Entender a tu equipo: tanto el rol de cada integrante como la dinámica entre ellos
  2. Que les quede muy claro lo que tú esperas de ellos
  3. ¡Y muy importante! no perder el objetivo a alcanzar.

Esto es algo que puedes practicar día a día, integrando tus propósitos, compromisos, enfoque, visión y lo más importante: acción.

Y si llevas esta actitud, no solo profesionalmente, sino en todos los aspectos de tu vida; y los demás lo ven, lo escuchan y lo sienten, serás un líder autentico.

Porque para desarrollar nuestro el liderazgo todos necesitamos generar un  balance entre los roles que tenemos día a día: personal, profesional, pareja, familia, financiero y espiritual así  nuestra influencia en los demás va a aumentar y nos gestionamos de manera automática

Piensa que ser un líder  autentico te lleva a trascender como persona.

Comenta desde Facebook

Categorías