Llevar a cabo un proceso de ventas, es llevar a cabo un acción completa 

Si, así es. Imagínate nadando, o cuando aprendiste a nadar. Si tus brazadas son incorrectas o no están bien dirigidas, sólo terminaras salpicando agua por todos lados sin generar el equilibrio y la velocidad que deseas.

Muchas veces pensamos que los vendedores necesitamos un catálogo enorme de habilidades, pero son las mismas que utilizamos o que necesitaríamos en cualquier otro ámbito de nuestra vida.

Ok, entonces. ¿Cuál es el primer paso? O ¿Qué debemos considerar primero?

Lo importante a considerar primero, es vender la idea, captar el interés de tu público. Esto aplica tanto para el que vende obras de arte, para el que inicia un proyecto tecnológico a nivel internacional, cuando te vendes en una entrevista o simplemente cuando quieres conquistar a esa persona especial. 

Es importante que sepas muy bien que antes de vender estas ideas maravillosas, tu ego será lastimado y son “gajes de oficio”; para saber cómo equilibrar y controlar esto es necesario que juntes los siguientes elementos para que tengas éxito en tu labor.

Independientemente del tipo de ventas el vendedor se enfrenta a resultados negativos, son todos los elementos que fluctúan y no podemos evitarlo. Mantener una actitud mental positiva es una de las habilidades principales del vendedor para enfrentar resultados negativos, a esto se le debe sumar como mancuerna la creación de un “sistema” para seguir avanzando hacia la recompensa.

Creer que la actitud positiva es suficiente para vender es autodestructiva. La actitud no es una poción mágica, debe complementarse con:

  • Mantenerse en movimiento
  • Levar registros de cada lead
  • Conocer sus necesidades.

Crear el “sistema”  te permitirá presentar tu energía, tu actitud, tu producto pero también darle continuidad a tu proceso.

Apegarse a las actividades o sub actividades te darán pie al alcance de tus metas y por consiguiente de los objetivos propuestos.

Si se sincronizan estos factores además de las habilidades necesarias, estás destinado/a a tener éxito con la actitud correcta. 

Por Giordana Valdez

Post Author: admin